Directivas


 Directivas
[DITE - DIGETE - Perú Educa - Huascarán - UGEL - AIP]


[Descargar FUT
==========================================
Oficio Mult 117-2017/DIR.UGEL01/AGEBRE
Habilitar el filtro de contenidos y restringir el acceso a redes sociales, páginas para adultos, páginas de música y vídeos en línea que puedan poner en riesgo al estudiantes.

Oficio Múlt 099-2017/DIR.UGEL01/AGEBRE
El destino de las impresoras EPSON L-575 ECOTANK, es el Aula de Innovación Pedagógica. Incluye relación de II.EE.


RM 627-2016-MINEDU
Normas y Orientaciones para el Año Escolar 2017
6.1.2 Compromisos
6.1.7 g. Tecnologías de información y comunicación
8.3 Contenido básico del PAT

Oficio Múltiple 066-2016/DIR.UGEL01/AGEBRE
Jornada Pedagógica para DAIP 2016
20-Dic : Inicial - Primaria
22-Dic : Secundaria
Auditorio de I.E. Toribio Seminario
(Coord Maps:  -12.150747, -76.977761)
(Jr. Buenaventura Rey S/N Pamplona Baja - SJM)
Descargas....
[Resumen exposición: Jornada Pedaǵogica DAIP 2016]
[Documento:Plan Anual de Trabajo AIP]

Oficio Multiple 418-2016/DIR.UGEL01/AGEBRE
Presentación del Proyecto Aula Digital de Fundación Telefónica
21-Dic en UPIG
14:00 a 16:00
II.EE. Convocadas

Gestión del AIP y Relación de Docentes Formadores 2015 FORMADORES 2015

Comunicado Nº 03/UGEL 01-AGP-DITE

[ Ver Comunicado ]


Oficio Múltiple Nº 011-2015-MINEDU/SPE-OTIC
Instructivo para una adecuada instalación de los Accesos a Internet y Telefonía Fija en las IIEE
Deben instalarse en: AIP-CRT-AF Inglés



Directiva 021-2015/DUGEL01/AGP-EBR
Orientaciones para la integración de las TIC
Responsabilidad de los Directores, con asesoría de DAIP DCRT
Diagnóstico-Uso estratégico
Del AIP - Del CRT
Designación del DAIP - Perfil de DAIP y CCRT
Funciones del DAIP y CCRT
Funciones del: Especialista TTEE - Director - Docente de Aula o Área
Del servicio de internet - Del Software Educativo
Anexo1: Reporte anual de bienes
Anexo2: Reporte Registro de Docentes en Perueduca
Anexo3: Ficha de observación del docente de área/aula
Anexo4: Reporte del uso efectivo del AIP por docentes por períodos curriculares

RSG 041-2016-MINEDU NT JEC
Normas para la implementación del modelo de servicio educativo JEC
para II.EE. de Educación Secundaria
-"Dejar sin efecto la Resolución de Secretaría General N°008-2015 MINEDU. "
6.1.2
C. Las TIC deben integrarse de manera orgánica en las diferentes etapas de la planificación curricular (PEI, PAT, PCI, Prog Anual y Unidades Didácticas y Sesiones de Aprendizaje)
6.2.2
(...) En caso existan profesores con plaza nombrada destinada para aula de innovación pedagógica o similares, ellos apoyarán a los CIST en el desarrollo de sus funciones.
6.3.3
(...)
Los laboratorios de ciencias, si existen en la IE, se constituirán en aulas funcionales del área CTA (...).
El AIP o CRT (...) continuará su funcionamiento, y podrá ser utilizada también como aula de inglés o EPT, así como para fines de capacitación de todo el personal profesor en las habilidades básicas del idioma inglés.

RVM 066-2015-MINEDU
Orientaciones para el uso de los recursos tecnológicos de información y comunicación en el marco del modelo de servicio educativo JEC

6.1 Los recursos tecnológicos distribuidos a las instituciones educativas deberán ser usados de manera exclusiva en la realización de los procesos de enseñanza aprendizaje.
6.4 Las IIEE deben integrar las TIC de manera orgánica (...)

RSG 008-2015-MINEDU NORMA JEC
Normas para la implementación del modelo de servicio educativo JEC
para II.EE. de Educación Secundaria (derogada por RSG 041-2016-minedu)

RM 451-2014-MINEDU JEC
Modelo de servicio educativo JEC para II.EE. de Educación Secundaria

JEC - CIST Orientaciones
Orientaciones de trabajo para el Coordinador de Innovación y Soporte Tecnológico

RM N° 591-2014-MINEDU
"Norma Técnica para la Implementación de los Compromisos de Desempeño 2015"
4. Registro de actos resolutivos
5. Actualización de información en aplicativo NEXUS
6. Registro de docentes en PeruEduca

RM N° 556-2014-MINEDU
Año Escolar 2015
Norma Técnica 2015
“NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2015 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA"

Directiva 063-2014/DUGEL.01/AGP/EBR
Taller de Capacitación Pedagógica (2014-2) dirigida a los Docentes Responsables de las Aulas de Innovación del ámbito de la UGEL Nº01 LIMA-SUR
La asistencia al taller será previa inscripción en forma virtual, ingresando al Blog de AGP (ugel01agp.wordpress.com), en el cual registra sus datos y la sede disponible (hasta cubrir el aforo)

DIRECTIVA No 020-2014/DUGEL.01/AGP/EBR
Taller de Capacitación Tecnológica (2014-1)
dirigida a DAIP, CCRT, del ámbito de la UGEL 01 LIMA-SUR
-Fortalecer las capacidades técnicas de los DAIP.
-Lograr la labor de soporte técnico sobre los recursos tecnológicos educativos de las AIP y CRT
-Realizar la asistencia técnica y monitoreo a las AIP y CRT


OFICIO MULTIPLE No 391 -2013/ DUGEL01/ AGP/EEBRInscripción al Sistema Especializado en Reporte de Casos Sobre Violencia Escolar “SISEVE”

DIRECTIVA N° 087-2013/ DUGEL 01/AGP/EEBR
ORIENTACIONES PARA LA FINALIZACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2013
II.EE. y Programas - del ámbito UGEL 01- SJM
Redes Educativas.
Instituciones Educativas Públicas.
Instituciones Educativas Privadas.
Instituciones Educativas de Acción Conjunta.
Programas No escolarizados.
CETPRO Públicos.
CETPRO Privados.

Directiva 058 Actividades DIGETE UGEL01
EQUIPO DE DOCENTES LÍDERES TECNOLÓGICOS (DLT):
EQUIPO DE DOCENTES DE APOYO TECNOLÓGICO (DAT):
CAPACITACIONES Y APROVECHAMIENTO PEDAGÓGICO DE LAS
PROYECTOS DE INNOVACION PEDAGÓGICA
CRONOGRAMA DE LAS ACTIVIDADES TECNOLÓGICAS 2013

Directiva 047-2013-DUGEL01/AGP
Aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)  en las Aula de Innovación Pedagógica (AIP) y Centros de Recursos Tecnológicos (CRT) en las Instituciones Educativas de la jurisdicción de la UGEL01
Los recursos proporcionados por el MED deben estar enfocados al desarrollo pedagógico y no administrativo. Deben estar inventariados.
Las sesiones de Computación deben darse en otro ambiente distinto al AIP
Designación del DAIP Y DCRT en las II.EE. públicas
Perfil del DAIP Y DCRT
Funciones del DAIP y DCRT
Funciones del Especialista TT.EE.
Funciones del Director: Garantizar la incorporación de las TIC en la planificación curricular. Asegurar y velar que el uso de Internet sea exclusivamente pedagógico.
Usar software libre

Instituciones Educativas con software libre (sistema operativo GNU/Linux y aplicaciones libres)
Fé y Alegría 23
San Juan
6089 Jorge Basadre Grohmann
7208 Pacífico
6096 Antonio Raimondi
7070 Dra. María Reiche Grosse Neumann


RVM 034-2011-ED que aprueba...
Directiva 030-2011-ME/VMGP-DIGETE (Distribución de material educativo: XO, AP, paneles, etc .)
El Director debe convocar al DAIP o CCRT y hacerles entrega de los materiales.
Materiales y equipos no deben usarse en actividades extracurriculares...
Acta de entrega-recepción

RVM 0027-2011-ED que aprueba...
Directiva 028-2011-ME/VMGP-DIGETE
Uso, cuidado, mantenimiento preventivo, supervisión y monitoreo del uso de las laptop xo por parte de alumnos y docentes.
Uso del centro de llamadas Call Center
Gestión de mantenimiento preventivo y correctivo
ayuda.perueduca.edu.pe
Condiciones de almacenamiento durante las vacaciones escolares
Formatos diversos

RD 0668-2010-ED que aprueba ...
Directiva 040-2010-ME/VMGP-DIGETE

Integración de las TIC
CRT-definición-características-encargado CRT: perfil-funciones-Uso del CRT
En los casos que exista AIP en el nivel primario, el docente del AIP asumirá la encargatura del CRT.
AIP-funciones DAIP-Perfil-Designación DAIP
Funciones del docente de aula

RM_0365-2010-ED olpc tercera etapa CRT secundaria
Autorizar la ejecución OLPC bajo la estrategia CRT

RM 339-2009-ED OLPC segunda etapa CRT primaria
CRT - Descripción
Lineamientos pedagógicos CRT
El Director de la I.E. de primaria es el responsable del uso de los recursos del CRT
Formas de uso de los recursos de tecnología educativa.

Directiva 0026-2009-ME/VMGP-DIGETE // Distribución de Materiales Educativos
Materiales Educativos
El Director convocará DAIP para entregarles los equipos y materiales.
Los equipos no deben usarse para actividades extracurriculares
Se debe seguir el instructivo para el uso, mantenimiento, etc. remitido a las DRE y UGEL mediante Of. Mult. 089-2008-ME/VMGP/DIGETE 13-nov-2008

Oficio Múltiple 89-2008/ME/VMGP/DIGETE
Instructivo para el uso, mantenimiento, almacenamiento y activación de las laptop xo.
Uso del Call Center
Condiciones de almacenamiento

Directiva 57-2008/DIGETE // Aplicación de las Tecnologías Educativas
Tecnologías Educativas
Actividades de capacitación - procesos
Programa Una Laptop Por Niño
Programa Televisión Educativa
Programa Aulas de Innovacion Pedagógica
Establecimiento del Comité Regional de TE
Gestión de los Centros de Educación a Distancia CPED
Funciones Dirección+AIP

RD 0025-2008-ED aprueba la...
Directiva 016-DIGETE
Proceso de Certificación de Creación de Software Educativo o Cultural
Etapas y procedimientos
Anexo1: criterios de evaluación

Directiva 90-2007-DIGETE // Orientaciones para las Actividades Pedagógicas DIGETE
Las II.EE. deben integrar las TIC en PEI, PCI, Prog Anual, Unid. didáct, Sesiones de aprend. Es responsabilidad del Director.
El AIP debe contar con un Plan Anual de Trabajo.
Todos los materiales y equipos sólo pueden ser usados para actividades educativas programadas en el plan anual de trabajo.
Ley 28119 que prohibe el acceso de menores a pornografía.
Contar con software desarrollado y distribuido por el MED
El AIP debe contar con reglamento
Registro manual de uso del AIP: Docente, Fecha, Recurso TIC, Nro Alumnos, Area, etc.
Responsables de la Integración de las TIC
Funciones del DAIP
Uso de internet es exclusivo para actividades educativas.
Criterios para elaborar material educativo.
Todo software debe contar con la respectiva licencia.
Fases de obtención de software
Está prohibido instalar copias ilegales de software

-- En Puno: Colegios optan por Software Libre
-- En Lambayeque: Establecen empleo de Software Libre en Gobierno Regional
-- En la amazonía: Comunidad de software libre amazónico
-- En Perú:  Empresas y organizaciones que usan software libre
-- En perueduca.pe: Comunidad de Software Libre Educativo COSLED
-- En la UGEL01: Colegios que optan por GNU/Linux: Fé y Alegría 23 - San Juan - 6089 J. Basadre - 7208 Pacífico - 6096 A. Raimondi - 7070 M. Reiche

Directiva 002-VMGP/P.HUASCARAN-2005
Normas para distribución de equipos y materiales educativos para las Instituciones Educativas incorporadas al Proyecto Huascarán a nivel nacional.

Directiva Nº 06-2004/P.Huascarán
Integración de las TIC en el aula
Medios y materiales educativos Huascarán
El AIP es un escenario de aprendizaje para el uso y aplicación de las TIC
Es responsabilidad del director de la institución educativa y del docente responsable del AIP promover la integración de las TIC al currículo
Queda prohibido el uso inadecuado.
Elaborar el Reglamento de uso del AIP, conteniendo: Condiciones de uso, espacios a ser utilizados, responsables de las aulas, aulas disponibles y organización, criterios de utilización, regulación de uso para la realización de actividades fuera del periodo lectivo
Criterios de priorización para selección de II.EE. a incorporarse al Proyecto Huascarán el año 2004

R.S.G. 503-2003-ED

Manual de procedimiento: Cautelar los bienes del AIP
El Director de la I.E.: Proporciona o facilita la máxima seguridad posible al AIP. Ubica el AIP en el piso más alto. Efectúa la denuncia en el Puesto de la PNP en caso de robos.
El CONEI: Establece coordinaciones con APAFA para comprometer a la APAFA y a los padres de familia en el sostenimiento, mantenimiento, seguridad y crecimiento del AIP
Flujograma de procedimientos

RM 0364-2003-ED aprobar...
Directiva-003-2003-Proyecto Huascarán
"Asignación del personal docente a las AIP"
Requisitos del especialista del Órgano Intermedio
Requisitos para ser DAIP
Funciones del especialista
Funciones del DAIP
Procedimiento de asignación de DAIP


Directiva 083-VMGP-2003 // Criterios de priorización Huascarán

Directiva 083-VMGP-2003 // Criterios de priorización Huascarán - (transcripción)

DS 067-2001-ED
Creacíón del Proyecto Huascarán

OTROS

Cuadros de Redes Educativa
Redes Educativas Institucionales - UGEL01

Oficio Multiple 031-2012/DUGEL01/AGP/EEBR
Taller de Capacitación Técnica dirigida a Docentes de Aulas de Innovación Pedagógica. (Servidor Escuela - PerueducaPC - LES -LEP - VNC - AP)

Directiva 063-2010/DUGEL01/AGP/EEBR
Talleres tecnológicos - Mantenimiento y ensamblaje de computadoras, robótica, laptop xo, TV educativa, administración AIP, integración de las TIC, documentación

Oficio Múltiple 340-2009-DUGEL01/AGP/EBR-TE Curso-Taller Informática Básica y Producc. de Software Educ.

Directiva 066-2009-DUGEL01/AGP/EBR-TE Curso-Taller Informática Básica y Producc. de Software Educ.

Normas del AIP
-El ingreso al AIP es en forma ordenada, y acompañados necesariamente por el Profesor del Área Curricular, según el horario establecido.

-No consumir bebidas ni alimentos en el interior del AIP

-El uso de contenidos informáticos es autorizado y dirigido por el Profesor del Área Curricular.

-Mantener el ambiente ordenado y limpio

-Conocer el círculo de seguridad asignado al AIP para simulacros y sismos

No hay comentarios:

Publicar un comentario